Los Mochis que significa “lugar de tortugas terrestres” fue fundada en los últimos años del siglo XIX, gracias a la labor iniciada por dos norteamericanos para establecer ahí una colonia. Hoy en día, es el centro de actividades económicas, sociales y culturales del norte de la entidad debido a su cercanía con el importante puerto de Topolobampo, destacado punto de enlace marítimo
En la ciudad podrás visitar en el parque Sinaloa el jardín botánico Benjamín F. Johnston, la plazuela 27 de septiembre, el antiguo ingenio azucarero y donde fuera el Barrio americano.
En sus alrededores, podremos hacer un paseo en lancha en la Bahía de Topolobampo y visitar los restaurantes a la orilla de Playa Maviri.
Sin duda encontraremos entre otros, exquisitos platillos a base de mariscos, como los famosos callos de hacha, camarones, el pescado zarandeado; así como la machaca de res, camarón, marlín y jaiba.
Los Mochis es el punto final de nuestro recorrido en el tren CHEPE, la combinación perfecta entre aventura y relax, gastronomía, cultura e imponentes creaciones de la naturaleza!